Central Perk

Sepáis los incondicionales de la serie Friends que en Beijing podéis encontrar una reproducción cuasi exacta del central Perk tal y como podía verse en la serie. La serie, según me explica Fei, tuvo un gran seguimiento en China, puesto que fue la primera serie de corte más o menos juvenil que usaban muchos chinos para mejorar su inglés, así que está repleta de Chinos que han tenido la misma curiosidad que yo.

No falta el famoso sofá anaranjado que queda frente a un televisor que emite de forma continua episodios de la mítica serie. A un lado de la misma en un local aparte, existe también una mini reproducción del apartamento que compartían Chandler y Joey con un futbolín completamente funcional.

En el local podéis tomar todo tipo de café a un precio más que razonable para los precios que gasta este producto en China. De comer hay apenas unos cupcakes, tan de moda últimamente en todas partes. Cada tipo tiene el nombre de uno de los personajes de la serie, así que puedes hincarle el diente a un Joey o una Rachel sin apenas hacerles daño. Cuidad dónde os sentéis porque el gato Smelly puede rondar acurrucado en cualquier rinconcito. Si sois algo habilidosos podéis haceros con la guitarra de Phoebe y tocarle una canción.

Posiblemente el local, montado por un aficionado a la serie cerca de dónde tiene su apartamento, no cuenta con el copyright de la WB, pero la verdad es que no tiene nada que envidiar al real. Yo que tuve el lujo de poder sentarme en el verdadero Central Perk, que tienen algo escondido en uno de los hangares del estudio. Pero la verdad es que prefiero poder tocar y disfrutar de un central Perk , que por muy fake que sea, es más sólido que el real que sólo puedes ver desde detrás de una cinta ,  en  unos escasos 15 minutos en los que te abren las luces.

La verdad es que nos ha costado un poquito encontrarlo pero para los que os queráis acercar, la estación de metro más cercana es la de la línea 10 Jintaixizhaoy la dirección es 616, Bldg A, Chaowai SOHO | CBD, Chaoyang Distrtict, Pekín (Beijing), China .