Preparativos de viaje – El registro de viajeros

La libertad que proporciona un viaje organizado de forma independiente no debe estar reñida con la precaución que debemos tomar.

Viajes dónde viajes, pero muy especialmente si lo haces a zonas con algún tipo de conflicto, rifi-rafe, o susceptible de algún tipo de fenómeno atmosférico a lo grande, es absolutamente recomendable inscribir tu viaje y tus datos en el Registro de viajeros que tiene el Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Entiendo que cada país tiene su particular registro de viajeros o sus maneras de localizar a sus ciudadanos repartidos por el mundo, así que, si acontece, debéis averiguar cómo podéis hacerlo.

En este registro vais a poder registrar la ruta que hagáis, incluso podéis añadir la dirección de los hoteles y un teléfono de contacto de algún familiar. y ¿para qué sirve? Pues bien, no sólo te van a mantener al tanto de las precauciones que debas tener durante tu viaje, sino que en caso de que fuera necesario, saben dónde buscarte y , digamos, estás, “censado temporalmente ( aunque sin el sentido estricto de la palabra!)

Es un trámite sencillo que puede realizarse online y que podéis hacer para validar fechas y ruta de vuestro viaje. Así que  a partir de ahora ya sabéis que si no os registráis estáis cometiendo uno de los pecados capitales, porque será por  pura PEREZAAAAAAA!

Registro de viajeros

Registro de viajeros