Recursos

!!! Lee esto ante todo!!!! . Esta es mi página personal de recursos . No tengo relación con ninguna de las páginas que aquí enumero. Por tanto, no me responsabilizo de la información que exista en las mismas. A mí me han servido y ese es el único motivo por el que las quiero compartir. 

Quiero tener más información sobre…

 

...blogs sobre viajar en tren
  1. The Man in seat 61. Es la Biblia del viaje en tren. No os dejéis influenciar por el aspecto algo retro de la página web, ya que la información que podéis encontrar aquí es Oro. Simplemente vigilad los links que puedan ser anuncios, porque a veces es difícil  diferenciar la información de la publicidad
  2. Inter Rail. Información sobre el inter-rail
  3. Viajemos en tren. Un blog sobre viajes en tren
  4. Viajes  de lujo en tren. Es una agencia especializada, pero puede ser útil para recopilar información.
  5. Rumbo al Este. Del frío siberiano al calor tropical, devorando meridianos rumbo a las Antípodas. Porque se puede viajar de Europa a Australia sin coger un avión. Este blog pretende relatar lo vivido en una ruta en la que se cruzan personas, curiosidades, tradiciones y consejos. Cabe de todo, menos los atajos.

...cómo buscar vuelos

Los buscadores de buscadores funcionan con consultas en cache.

¿mande?

No os preocupéis, ¡os lo explico!: cada consulta que realiza una agencia de viajes realiza a la central de reservas cuesta dinerito. Es una minucia, pero si a cada consulta de un viajero actualizaran datos, pues deberían cobrar el servicio y eso sería absolutamente nefasto para el público en general, porque si por pagar 0.89 € para un aplicación del móvil ya montamos la repanocha…! Así pues, lo que pasa es que cuando nosotros hacemos una consulta en cualquier buscador, lo que pasa es que recuperamos la información que hay en la memoria de las búsquedas más recientes y que han acabado en venta. es por eso, que a veces, el precio final del billetes es ligeramente diferente al del buscador.

No está de más decir, para quien no lo sepa, que tengáis cuidado con los costes ocultos: el seguro que no habéis pedido, la maleta camuflada que os cobran o cualquier tasa extra que os añadan.

  • Skyscanner Normalmente siempre empiezo por esta página. Es un buscador de buscadores, pero tiene una utilidad muy útil que es la que para mi hace la diferencia. Cuando has realizado una búsqueda os sale una pegunta “¿ fechas Flexibles?” . Aprietas y voilà!! podrás escanear dentro de la misma semana o incluso el mismo mes las oscilaciones de precio. Hacer esto puede significarte un ahorro sustancial en el billete.

   También tiene su versión móvil.

  • FareFinderStarAlliance app. En formato aplicación para el móvil escanea vuelos entre compañías miembro de la Star Alliance.
  • Añadiría aquí la opción de la compañía de viajes que os sea de confianza. Yo soy de la opinión que a igual precio o pequeña diferencia de precio (léase entre 0 y 10 euros) prefiero cogerlo en una agencia. Pero además de para que puedan ganarse la vida los de las agencias, a veces olvidamos que ellos compran a lo grande y tienen siempre plazas reservadas… asó que es posible que en alguna ocasión pueda salirnos más barato!

...dónde buscar alojamientos

Personalmente, uso los siguientes servicios:

  • Hostelworld. Tiene una buena base de datos de alojamientos de rango medio-bajo.
  • Bookin. No suele haber cargo de la reserva y puedes cancelar la reserva antes de unos días antes de la entrada. Suele tener buenas ofertas en alojamientos de todos los rangos de precio.
  • Agoda. Especilmente útil en toda  Ásia.
  • Hostellin International.

Todas  tienen su equivalente en formato móvil para llevar contigo los datos de tus reservas.

...cómo localizar horarios de trenes y compra de billetes
  • Mongolia
    • Trenes (en ruso, versión inglesa en construcción)

...sobre consulados y visados
  1. Consulado de Rusia. Barcelona y Madrid
  2. Consulado de China
  3. Consulado de Mongolia
  4. Servicios de Visados

hay miles…pero estos son dos para empezar