Sobre mi

Hola,

soy Raquel!

..aunque mis amigos me llaman por una ristra de apelativos diferentes. Todos ellos diferentes pero cariñosos.

La verdad es que me considero una persona más bien cerrada al hablar de mi y por eso esta sección me ha resultado difícil. PEEEE-ro en el colegio (no sé cuál de ellos), me machacaron con la importancia de conocer las fuentes usadas y el background de quien escribe para entender el por qué de lo que se escribe. Por tanto siempre que leo un blog voy al “About me” . Así que para los que fueron a mi colegio o piensan como yo,.. ahí voy:

(Nota a mi mamá: hay que clicar en el simbolito más de la derecha que hay en cada sección :). Un beso)

Música
Escucho música a todas horas y de todos los géneros (bueno heavy nada de nada) . Pero aunque suene algo extraño soy incapaz de recordar las letras de canciones que escucho, aunque algunas las oiga a un nivel casi compulsivo. Creo en el poder que la música tiene para cambiar el estado de ánimo y sobretodo para hacerte creer que puedes comerte el mundo.
Rarezas
Hace años que no enciendo la televisión tan apenas. Ocupo el tiempo con la lectura y las mil aficiones que cultivo. Me entero de lo que pasa en el mundo a través de los feeds de noticia…y en la hora del desayuno con los compis.
Geek
Me encantan las nuevas tecnologías y la forma que crean innovaciones disruptivas que cambian nuestros intereses, formas de actuar y formas de ver la vida y el futuro. Cuesta adaptarse, pero es necesario plantearse como mínimo hacerlo. La obcecación a subirse al carro del desarrollo solo lleva a una mayor brecha hacía su adopción inevitable.Adoro Android y la marca Gmail
Arte
Dibujo desde hace años. Lo considero “el yoga de mi mente”.

De todas las técnicas que he tocado me entusiasma el carboncillo. Su sencillez en la puesta en práctica y la complejidad de realizar “colores” y texturas con un mismo instrumento es lo que me alucina de la vida monocroma. Cada martes desde 2000, cuando el trabajo y el cansancio no me lo impiden, me paso por el centro cívico de la Sedeta en Barcelona. Allí nos encontramos una pandilla inter-generacional que a menudo charla más que pinta.

Deporte
Me gusta el deporte. Practico con asiduidad la natación y el padel. El primero me relaja mientras me pongo en forma y el segundo me divierte mientras me desfogo con l@s amig@s.

La vela ligera, el badminton y ping-pong han tenido sus momentos a lo largo de mi vida.

Simple
Simple en el paladar, soy feliz con un “algo” a la plancha. Me encanta la comida japonesa y la china “de verdad”; pero la escalivada, el buen jamón y el tomate, en todas sus modalidades, se llevan buena parte de mis mejores recuerdos en la mesa. Detesto comer sola, así que si me toca hacerlo siempre lo haré con un libro acompañándome
Orígenes
Leo en todas partes y en todos los formatos. De pequeña decía que sería de profesión librera para poder leer todos los libros de mi tienda ( aunque como todas las niñas también tuve lo de ser veterinaria en la cabeza).

Biografías, novelas, ensayos o de empresa…depende del momento y del ánimo. Adoro la novela negra y de espionaje: Baldacci, Michael Collins y Lincoln & Child me han hecho pasar horas memorables. El libro que he leído más veces ha sido la triología de Tolkien.

Formación
Soy economista de formación, pero cada vez más pienso, que en algunos campos, como en el mundo económico, hay que volver a los orígenes, donde el sentido común y la simpleza de pensamiento eran los amos de nuestras decisiones.
Cambio
He decidido dejar la ciudad donde he vivido casi toda mi vida, mi trabajo de casi 12 años y en definitiva la estabilidad de lo conocido para emprender una temporada en China (o dónde se tercie!). Me entusiasma la idea de tener un nuevo futuro no escrito, sea cómo sea.
Sueños
La ruta será íntegramente en tren, un medio de transporte que me apasiona, pero que ofrece muchas más posibilidades que la rapidez del avión. La célebre ruta del transiberiano será parte del viaje, pero lo más grandioso que espero conocer es Mongolia.