Soñar no está pasado de moda

Me entusiasman los vídeos en los que se da un mensaje a través de las palabras y los dibujos. Encuentro que es una forma excelente de hacer que alguien fije la atención en lo que quieres decir, porque a mi entender tiene un componente triple: lo oyes, lo ves y, en cierto sentido, lo sientes.  Éste que he decidido colgar no es uno más, no sólo porque es el primero que yo he visto usando esta técnica hecho en español y en España, sino porque describe de una manera perfecta algunos de los procesos de pensamiento y decisión por los que he pasado en los último meses.  

Desde pequeños todos sabemos soñar. Dormidos y despiertos. Gracias a la potencia de nuestra imaginación creemos que somos capaces de cualquier cosa. Sin embargo, según crecemos perdemos esta maravillosa capacidad que luego tanta falta nos hace en la vida a la hora de ser creativos, de innovar, de cambiar nuestras vidas y de transformar nuestras empresas. Te invitamos a que te atrevas a soñar otra vez, a desafiar tu zona de confort, y a que disfrutes del placer de convertir tus sueños en realidad. ¿Te atreves a soñar?

¿Os ha gustado? Pues aquí podéis bajaros el Mapa para soñar.

¡Yo no sé vosotros!, pero yo he reconocido alguno de los mensajes que he recibido por decidir salir de la llamada zona de confort : “!No tienes edad para cambiar!“, “¿dejarás perder lo que has conseguido?“,” no podrás volver atrás“, “¡es muy arriesgado!“, “es lo mismo en todas partes“, “¿te lo has pensado bien?, mira que la cosa está muy mal“, “!Soñar es de ilusos, baja a la tierra!“… y lo mejor es la mirada de quién no dice nada con las palabras, en el mejor de los casos consigue murmurar un “sí..ya, ya…te entiendo“. Pero esa mirada habla por sí sola y normalmente escenifica una proyección de sus propios miedos en aquello que estás decidiendo y por tanto, significa una incredulidad total en tus acciones y en los motivos que te han motivado a ellas.

Por suerte para mi, también he recibido múltiples apoyos firmes y entusiastas de que salir de esta zona de confianza es algo bueno. Así que, como en cualquier otra parcela de la vida, es importante recordar que en esencia se trata de aprender a discernir entre el ruido y la música celestial, y en definitiva quedarse con lo que nos interese ( y en un mundo normal será lo segundo).

Por lo que a mi respecta, éste es un mapa de viaje más. Lo dejaré junto a sus hermanos: los mapas de Europa y Asia, bien guardadito en el portamapas. Porque sé que, de tanto en tanto, cuando vaya perdida, necesitaré consultarlo, corroborar que voy por el buen camino, que no me he equivocado, que soñar es importante y que si pierdo la capacidad de soñar pierdo la niña que hay en mí… En el fondo no quiero que pase eso, porque conservar un poco de esa niña significa ser feliz, tener sueños e ilusiones, no tenerle miedo a nada porque el futuro es infinito y está por escribir, ser un punto inconsciente, pero sobretodo ser curiosa con las cosas y con lo que te depara el día-a-día de la vida.  Así que lo imprimiré a color y en papel bueno, de aquel que pesa mucho y que, aún no sé por qué, sólo uso para los curriculums vitae.

Por si os interesa saberlo, la empresa que ha guionizado, dirigido y regalado al mundo semejante maravilla es inknowation.